Fotografía: Paz Estéreo

Kilelé es un ibaguereño, que le apuesta a la creación de novedosas esculturas ensambladas con diferentes materiales como, Madera, metales o elementos del hogar que son reutilizados y finalmente desechados.

Este artista plástico egresado de la Universidad del Tolima, le da vida a sus esculturas denominadas “Armatostes” a través de la construcción  y el ensamble de diferentes piezas que llevan a la creación de esculturas con movimiento, de esta manera acerca al público a interactuar con la unión de diferentes herramientas convertidas en una obra que denota y resalta la cotidianidad.

Armatostes/ diseño de esculturas ensambladas por medio del reciclaje.
Armatostes/ diseño de esculturas ensambladas por medio del reciclaje.

Armatostes es el resultado de una mente con ideas imparables, que busca generar por medio del reciclaje nuevas alternativas de invención la recursividad se utiliza como una válvula de escape en pro de la imaginación. Armatoste es un “carroñero” de la industria, una fase del consumo que se desvía del ciclo normal del reciclaje y el avance tecnológico para mantener vivo el espíritu poético, que busca reinventar lo prediseñado”

Las obras no tienen un sentido utilitario ya que su enfoque va direccionado a que la gente se acerque mas a la escultura.

Armatostes
Armatostes

Dentro de sus obras, se pueden apreciar Cajas de Embolar, un chanclaphone, Fuentes, entre otras. El artista estará mostrando su obra denominada “Armatostes” en la sala de exposiciones Dario Jimenez en la Universidad del Tolima el miércoles 5 de abril a las 7pm.


Redacción: Verónica Palacio