Fotografía: Alcaldía de Ibagué

 

La Administración Municipal través de la secretaria de Tránsito en cabeza de  Gladys Gutiérrez  manifestó que el municipio no deberá pagar la suma de $416.369.228 a la empresa Telefónica Movistar, debido a que este valor prescribió y legalmente no se puede realizar el cobro.

Cabe resaltar que el servicio que prestó Telefónica a la Secretaría de Tránsito por este monto fue por líneas fijas y servicio corporativo entre los años 2010 y 2014.

La Alcaldía a la fecha tiene una obligación con Colombia Telecomunicaciones S.A emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima para cancelar la suma de $134.286.637, por ende se inició el trámite correspondiente para el pago inmediato de la deuda que viene desde el 12 de abril de 2016. El servicio que prestó Telefónica a la Secretaría de Tránsito por este monto fue por líneas fijas y servicio corporativo entre los años 2010 y 2014.

“Actualmente estamos esperando que la Gerencia y la Oficina Jurídica de esta empresa nos envíen la documentación que requerimos para proceder con el respectivo pago”, así lo manifestó Gladys Gutiérrez.

Se le recuerda a toda la ciudadanía que la secretaria de transito habilitara  la plataforma a partir de este miércoles 19 de octubre después del medio día para prestar todos los servicios relacionados al RUNT.


       Redacción:Verónica Palacio