Fotografía: Paz Estéreo

Cristian Camilo Cárdenas Aguirre e Iván Camilo Delgado Delgado, son los dos nuevos Sacerdotes Ordenados.

Desde la catedral Metropolitana de Ibagué María Inmaculada Concepción se llevó a cabo las Solemne Eucaristía de las Ordenaciones Sacerdotales de dos diáconos que recibieron el llamado vocacional.

La Eucaristía estuvo oficiada por el Arzobispo Flavio Calle Zapata y Monseñor Fernándo Gonzáles, la homilía inicio presentando ante el señor Arzobispo a los dos diáconos, Monseñor Flavio Calle zapata resalto que la obra de los nuevos sacerdotes es la de ser especialistas en hablar de la obra de Cristo “pidamos a Dios que estos dos nuevos Sacerdotes sean catequistas del evangelio” sostuvo Monseñor Flavio Calle Zapata.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Seguidamente,  se examinaron a los candidatos frente a sus disposiciones respecto al ministerio que iban a recibir, y la promesa de obediencia al obispo y a su sucesor.

Monseñor Flavio calle zapata inicio  las Letanías de los Santos con la oración, una vez terminadas, el Obispo impuso sus manos sobre la cabeza de los dos candidatos al igual que los presbíteros que participaron del rito de ordenación.

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Al término del rito, algunos presbíteros colocaron la estola en sentido presbiteral a cada uno de los ordenados y los revistieron con la casulla. El obispo ungió con el Santo Crisma las manos de los ordenados.

Monseñor Flavio Calle Zapata dio el saludo de la paz a los ordenados con la siguiente frase “La paz este contigo y con tu Espíritu”.

Finalmente la homilía continuó esta vez oficiada por el obispo y por primera vez por los diáconos ordenados como nuevos sacerdotes. Monseñor Flavio Calle Zapata bendijo a todos los presentes y agradeció la presencia de los fieles.

Fotografía: Paz Estéreo


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio