Fotografía de Paz Estéreo

La asamblea estuvo conformada por 455 participantes entre ellos  sacerdotes, religiosos y delegaciones de files laicos.

Los días 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo La asamblea pastoral arquidiocesana la cual estuvo conformada por sacerdotes, religiosos y delegaciones de fieles laicos de las parroquias de los movimientos apostólicos y de las delegaciones de pastoral.

Durante el primer día de asamblea pastoral llevada a cabo en el colegio Tolimense en la cual fueron participes 365 personas se dieron a conocer los logros y frutos del año de la misericordia, a su vez se impulsó el plan de la pastoral con algunos proyectos  donde se destaca el trabajo con la nueva evangelización, la familia, los jóvenes y también se trabajó con temas de reflexión que apuntan a fortalecer el plan de pastoral.

Monseñor Flavio Calle Zapata presento una nueva propuesta para el próximo año la cual tiene como objetivo impulsar el evangelio de la paz, Monseñor también recordó que “A todos los eventos y actividades que se realicen se debe tener presente la iluminación en el evangelio relacionado con la paz”.

Entre tanto, en el segundo día de asamblea realizado en Casa Blanca se expusieron algunas reflexiones con el objetivo de motivar a los sacerdotes para que vivan con alegría el ministerio sacerdotal y así reconocer cual es la  identidad para ser personas orantes que se alimenten  con la palabra de Dios.

También se realizó la revisión general de la forma cómo se está  impulsando el plan de pastoral en la arquidiócesis y se concretaron algunas propuestas para seguir trabajando y dando a conocer el plan de pastoral arquidiocesana, después se  celebró la santa misa; la cual tuvo como punto central darle gracias a Dios por el ministerio sacerdotal de los padres  Antonio María Cifuentes y Raúl Darío Bejarano que este año cumplieron 50 años de sacerdocio.

Finalmente, sobre las 2:30 PM se contó con la presencia de un grupo musical en el cual se entregaron placas conmemorativas y algunos detalles, la asamblea culmino con un  almuerzo en casa Blanca.

 


Redacción: Verónica Palacio