Humberto de la Calle, Jefe del equipo negociador.

Uno de los protagonistas de los acuerdos de paz de la Habana entre el Gobierno y las Farc, Humberto de la Calle, presento su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos, desistiendo de su cargo como jefe del equipo negociador.

Tras la jornada del histórico plebiscito en Colombia, donde las posiciones por el Sí y el No, quedó más que claro la división del país, en relación con los acuerdos de paz pactados entre Gobierno y Farc, las reacciones no se hicieron esperar, y las cabezas más visibles, en estos acuerdos han comenzado a dejar de lado el largo camino del proceso de paz.

En las primeras horas de la mañana de este lunes Humberto de la Calle, le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la cual pone su “cargo a disposición”, pero reiterando que sigue comprometido con buscar la paz.

El jefe del equipo negociador, aseguro que “deja a disposición del presidente su cargo como jefe negociador, pues señalo que no quiere ser un obstáculo para lo que sigue, pero reitero que continuare trabajando por la paz sin pausa en el lugar donde pueda ser útil, también se refirió al presidente Santos diciéndole que ha mostrado un valiente liderazgo, en su propósito de conseguir la paz con la guerrilla después de 52 años del conflicto armado, valiente porque prefirió la paz a la inercia de la guerra, valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”, destaco de la Calle en la misiva.

Finalmente, Humberto de la Calle, manifestó su agradecimiento al equipo negociador que lo acompaño durante los diálogos en la Habana con las Farc.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo