Fotografía web

En la audiencia al ex-funcionario de tres delitos que se le imputaron tan sólo se le allanó el delito de peculado por apropiación. 

El exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, se entregó de manera voluntaria al CTI de la Fiscalía, en los juzgados administrativos de la calle 69 con avenida Mirolindo, ingresando al búnker de la Fiscalía en las primeras horas de la mañana.

Ante el Juzgado segundo de garantías y la Fiscalía 22 de delitos contra la administración fue presentado Ángel; a quien se le imputó por las conductas de interés indebido en la celebración de contratos, contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, aceptando tan sólo a este último.

Según el informe de la Fiscalía, el funcionario recibió la suma de 300 millones de pesos, favoreciendo en calidad de gerente del IMDRI  a la empresa española Typsa en 3 mil 479 millones 856 mil 256 pesos.

El abogado de Ángel, Carlos Iván Leyva, declaro que su objetivo es el de defender a su cliente  de los tres cargos que le imputan; Según Leyva, “hemos hablado todo esto porque seguramente aquí en Ibagué se pensaba que una vez se capturara a Carlos Heberto Ángel Torres, inmediatamente se empezará abrir el ventilador; pero no, no es la estrategia de la defensa inculpar a nadie, solo nos vamos a someter a defenderlo de lo que se le acusa, ahora bien, si de ahí se desprende alguna investigación en contra de alguna persona y de los implicados será una valoración que hará la Fiscalía en su momento, pero no estamos en ese plan, la estrategia de nosotros es defender a nuestro cliente de lo que se le imputa a él”.

El Juzgado segundo de garantías determinó imponer la medida de aseguramiento intramural en contra de Carlos Heberto Ángel Torres, decisión que mantuvo en firme pese a la petición del apoderado de solicitar la domiciliaria. ahora solo falta saber cual sera la estrategia juridica el exgerente del Imdri para su defensa.


Redacción: Veronica Palacio