El Papa Francisco realizó este miércoles en la Plaza de San Pedro su audiencia en la cual profundizó sobre “la esperanza”.

Al iniciar, el pontífice hizo un resumen de la catequesis indicando que “hoy hemos visto la estrecha relación que hay entre la fe y la esperanza”.

“En la carta a los Romanos, san Pablo nos dice que Abraham, apoyado en la esperanza, creyó en todo lo que sucedia. El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le había hecho de darle una gran descendencia”.

También nosotros, aseveró el Papa, estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abraham, que no se apoya en razonamientos, o previsiones humanas, sino que sienta sus raíces en la fe, en la Palabra de Dios.

El Papa concluyó, “Pidamos a la Virgen María que en este tiempo de cuaresma nos ayude a intensificar nuestra preparación espiritual para que la celebración del misterio pascual de Cristo renueve nuestra fe y esperanza. Que el Señor los bendiga”.


Redacción: Verónica Palacio