La Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolita y la Secretaría de Bienestar Social estarán presentes durante la jornada electoral de Juntas de Acción Comunal que se llevará a cabo este domingo 24 de abril. De igual forma por primera vez, la Misión de Observación Electoral, será garante de estos comicios.

“Por primera vez estas elecciones tendrán despliegue informativo y total acompañamiento de las autoridades y la Administración Municipal” indicó la directora de apoyo comunitario, Estella Canizales.

Las 277 juntas urbanas y 126 rurales, que lograron elegir tribunal de garantías, serán acompañadas desde el inicio de la elección por la Policía Metropolitana. 10 de ellas serán observadas por la MOE, en el marco del plan piloto que implementarán en todo el país.

Cristian Camilo Martínez integrante de la MOE manifestó “lo que se busca es que haya transparencia en estos comicios y una vez pasen las elecciones se harán las debidas recomendaciones a la Federación Nacional de la Acción Comunal”.

El Coronel Oscar González, Comandante de la Metib dispondrá de todos los uniformados, con el objetivo de garantizarle a la comunidad una jornada tranquila “los cuadrantes estarán alerta ante cualquier eventualidad y en 30 sectores habrá Policía desde que inicie la jornada” puntualizó el Coronel.

Se habilitará una línea celular y fija para que la comunidad realice los reportes de las posibles anomalías que se presenten este domingo, los números son: (3185309290 y 2617060 ext 251).

COMPARTIR