Fotografía: Presidencia de Colombia

Una galería compuesta por 40 fotografías retrata los aspectos del pueblo colombiano antes y después de la firma del acuerdo de paz.  

A pocos días del inicio del cese al fuego con el ELN, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró la exposición ‘La esperanza vence al miedo’, compuesta por 24 fotografías del artista danés Mads Nissen, que retratan aspectos de la vida cotidiana del pueblo colombiano y de algunos actores de los acuerdos de paz en los momentos que precedieron a su firma en 2016.

Durante la apertura de la exposición el mandatario hablo del último protocolo para dar inicio al cese al fuego “En este momento estamos terminando de acordar el último protocolo para poder iniciar el cese al fuego con el Eln, el próximo 1° de octubre” sostuvo el mandatario.

La exposición ‘La esperanza vence al miedo’ está compuesta por una selección de fotografías del artista danés Mads Nissen, que retratan aspectos de la vida cotidiana del pueblo colombiano y de algunos actores de los acuerdos de paz en los momentos que precedieron a su firma.

La serie fue producida durante tres semanas en las que, junto con la periodista Dorrit Saietz, el fotógrafo visitó uno de los campamentos de las Farc, donde sus miembros se preparaban para la transición a la vida civil, la Casa de Nariño y algunas calles y barrios de Bogotá, entre otros.

La exposición fue creada por el Centro Nobel de la Paz, uno de los museos más visitados en Noruega, cuyo objetivo es presentar anualmente los laureados Nobel y su labor, así como ofrecer un espacio para el diálogo acerca de temas como la guerra, la paz y la resolución de conflictos.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR