Este 2 de junio los ibaguereños marcharán por el medio ambiente y la vida. 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 2 de junio se realizará la novena edición de la Marcha Carnaval en Ibagué. Iniciativa que nació en el año 2011 tras el proyecto de minero que se pensaba instalar en Cajamarca.

Alrededor de 100 mil ciudadanos participaron de la marcha pasada, en esta edición el eslogan de la marcha será “Cajamarca se respeta”, debido al “no” en la consulta popular minera llevada a cabo el pasado 26 de marzo en Cajamarca.

“Es una propuesta alegre y pacifica donde se pretende manifestar al Gobierno Nacional que no se desean proyectos minero-energéticos en el territorio; el movimiento empezó protestando contra el proyecto minero La Colosa, después nos dimos cuenta que no eran casos asilados sino que responden a una política nacional” aseguró valentina Camacho Integrante del Comité Ambiental Defensa de la Vida

Añadió “podemos decir que es una movilización nacional e internacional, seis municipios en el Tolima estarán protestando y en toda Colombia alrededor de treinta y cinco municipios. También habrán plantones en las embajadas de Colombia en Londres, Roma y México”

Para quienes deseen participar, los puntos de salida serán: el SENA de la calle 42 con avenida Ferrocarril, el polideportivo Aldanubio del barrio Ricaurte y el otro punto en el Cañón del Combeima en la Institución Educativa Técnica Ambiental. Las tres movilizaciones se reunirán en la calle 19 con carrera 5 donde se desplazaran hasta la plaza de Bolívar. La hora de salida será a las 2:30 p.m.

“Este año esperamos que asistan el mismo número de personas que en las marchas pasadas, en esta versión se contará con la presencia de sindicatos, indígenas, maestros, estudiantes de universidades públicas y privadas, policía metropolitana y de tránsito.” Sostuvo Camacho.


Redacción: Paz Estéreo 

 

 

 

COMPARTIR