Banner: Paz Estéreo

Hoy fue celebrada la Santa Eucaristía en Villavicencio en la que se beatificaron a monseñor Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, párroco de Armero.

Después de haber leído las biografías de los venerables representantes de Dios, el Papa Francisco declaró beatos de la iglesia Católica a los dos Colombianos mártires.

“Con nuestra autoridad apostólica declaramos que los venerables Siervos de Dios, monseñor Jesús Emilio Jaramillo, del Instituto de misiones extranjeras de Yarumal y obispo de Arauca y el padre Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote diocesano, párroco de Armero, mártires que como pastores según el corazón de Cristo y coherentes testigos del Evangelio derramaron la sangre por amor a la grey que les fue confiada, de ahora en adelante serán llamados beatos” dijo el Papa Francisco.

En el calendario litúrgico la iglesia Católica conmemorará la memoria del beato Jesús Emilio Jaramillo Monsalve el 3 de octubre y el beato Pedro María Ramírez Ramos el 24 de octubre.


Redacción: Paz Estéreo