En la apertura del congreso diocesano en Roma – (Italia) que se desarrolló este jueves, el Papa Francisco hizo un llamado a las parejas que están próximas a unirse en matrimonio y enfatizó la importancia que se debe dar a la preparación de los novios.

El Santo Padre señaló que la mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos porque las personas no le dan la verdadera importancia a este compromiso. Dicen “´sí, acepto, para toda la vida`, pero no saben qué cosa dicen, porque tienen otra cultura”.

Francisco invita en especial a los jóvenes a reflexionar en el por qué deciden contraer esta unión, ¿Cuál es la verdadera motivación?; porque este sacramento es para toda la vida.

A las personas que se casan porque han quedado embarazadas, Francisco los invita a meditar.  Indicó que es mejor esperar, pues “he visto parejas que luego de dos o tres años se han casado y yo los he visto entrar a la iglesia: papá, mamá, con el niño de la mano, pero sabían bien lo que hacían”.

La crisis del matrimonio es porque se enfocan en complacer a la sociedad, en la organización de la fiesta y no en lo que conlleva vivir el sacramento del matrimonio.

El Pontífice preciso que es posible lograr una unión para toda la vida, “con la gracia de Dios si es posible, y si los esposos se esfuerzan para resolver los problemas que pueden surgir en el camino”.

 


Redacción: Paola Andrea Galindo

COMPARTIR