Tenemos que trabajar para que este crecimiento se mantenga y tenemos razones para ser optimistas, manifestó este viernes el Presidente en la clausura del Congreso Nacional de Municipios 2016, en Cartagena.

El Jefe del Estado ratifica meta de expansión industrial de entre 7,5 y 8 por ciento para el 2016.

“Quiero aplaudir y celebrar este desempeño porque ha venido acompañado por una expansión en el empleo de 2,4 por ciento”, expresó el Primer Mandatario.

​“La industria va a crecer mucho más de lo que ha crecido en los últimos 15 o 20 años”, expresó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al celebrar el vigoroso desempeño de la industria manufacturera en el primer mes del 2016, que con una expansión de 8,2 por ciento, completó 8 meses consecutivos en terreno positivo.

Igualmente, el Primer Mandatario dijo que con el muy favorable arranque del 2016, la industria puede crecer este año de un 7,5 a 8 por ciento, lo que se constituye en un sólido pilar del buen desempeño de la economía para este año.

“¿Qué nos dice esto? Que vamos por buen camino. Que la industria va a crecer mucho más de lo que ha venido creciendo en los últimos 15 o 20 años y que aportará muchísimo a la generación de empleo. Crecerá entre un 7,5 y un 8 por ciento en el 2016”, agregó.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 24 de las 39 actividades industriales registraron una robusta expansión en su producción real, lo que demuestra un buen balance en el comportamiento general, en las que se destacaron la refinación de petróleo, la fabricación de bebidas, de minerales no metálicos, y de vehículos automotores, así como la producción de bienes farmacéuticos.

Arranque con pie derecho

“El crecimiento de la industria manufacturera es el más alto en años, y nos impulsa a seguir trabajando con optimismo. Sin duda, el vigoroso crecimiento industrial es un sólido pilar del buen desempeño que tendrá la economía en el 2016”, expresó el Primer Mandatario.
Con igual tendencia a la de la producción, las ventas reales de la industria y el empleo en el sector registraron sólidos incrementos de 6,5 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente.

Los mayores incrementos de las actividades industriales, de acuerdo con su ponderación, se presentaron en la refinación de petróleo con 26,6 por ciento; elaboración de bebidas con 15,7 por ciento; fabricación de productos minerales no metálicos con 11,4 por ciento; fabricación de vehículos automotores con 59,2 por ciento; y fabricación de productos farmacéuticos con14 pro ciento, reveló el Dane.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa dijo que “la Industria manufacturera arrancó el 2016 con pie derecho. Los empresarios confían en el país y se comprometen con un aporte muy importante al crecimiento económico”, expresó la Ministra Álvarez-Correa.

“Estas cifras demuestran que el trabajo del gobierno con los empresarios ha dado frutos. Continuaremos la estrategia de micro gerencia tal y como nos lo ha solicitado el Presidente de la República para atender de manera puntual y específica las necesidades de nuestros empresarios”, manifestó la funcionaria.

COMPARTIR