Institución Educativa San Pedro Alejandrino

En la noche de este miércoles el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con los habitantes de la Comuna 1, en este encuentro el mandatario se comprometió a implementar la Jornada Única Escolar en la Institución Educativa San Pedro Alejandrino.

La Administración Municipal le apuesta a la utilización del tiempo libre de los jóvenes a través de este programa nacional, “queremos empezar por la educación para acabar con la delincuencia e inseguridad en la ciudad. Esta estrategia permitirá que los niños estén ocupados en actividades escolares y aprovechen destrezas para su formación personal y profesional”, afirmó el mandatario local.

La Institución Educativa, deberá ampliar el comedor, la cocina, la biblioteca, el laboratorio y el aula múltiple,  de este modo podrá cumplir con los parámetros requeridos para la implementación de la Jornada Única Escolar.

El Alcade Jaramillo, destacó la importancia de esta JUE en la cual se realizarán refuerzos académicos en áreas como matemáticas, inglés, lenguaje y ciencias, además de  actividades deportivas, lúdicas y artísticas. Se implementarán nueve colegios bilingües con cuatro profesores nativos; los textos de matemáticas y lenguaje serán gratuitos para primaria y secundaria; y se dispondrán 150 becas para docentes que estén interesados en realizar maestrías.

Igualmente el mandatario indicó que todos los colegios tendrán convenio con el Sena desde el grado 9° y hasta 11°, de esta manera los estudiantes obtendrán dos títulos el de Bachiller y otro como Técnico del Sena.

Otro de los compromisos del Alcalde de Ibagué es recuperar el parque El Mohán e implementar nuevos programas a través de los cuatro puntos Vive Digital que tiene la Comuna.


Redacción: Paola Andrea Galindo González