Este domingo 12 de marzo los Ibaguereños podrán correr por la vida y los pacientes que esperan un trasplante a través de la media maratón

Bajo el eslogan no nos detendremos hasta que el ultimo paciente haya sido trasplantado la media maratón por la vida llega por segunda vez a la capital del Tolima con el objetivo de correr por la vida, los buenos hábitos saludables y por los pacientes que se encuentra a la espera de un trasplante. En su segunda versión la maratón trae consigo 3 categorías diferentes la 5K, 10K, y 21K.

Con la Maratón se busca generar por medio del deporte hábitos de vida saludables y generar conciencia sobre la importancia que tiene la donación de órganos en el país; donación que desde el pasado 4 de febrero gracias al congreso de la república es ley; dejando así a todos los colombianos como donantes activos.

Fotografía: Paz Estéreo Luis Guillermo García Medico cirujano
Fotografía: Paz Estéreo Luis Guillermo García Medico cirujano

Luis Guillermo García, médico cirujano de la fundación Iberoamericana de trasplantes, habló de la importancia de esta actividad “la idea principal de esta media maratón es concientizar a la sociedad frente a la donación de órganos, ya que en el país se presenta una baja tasa de donación, dejando solo en el departamento del Tolima 1.100 personas a la espera de un trasplante”.

Adicionalmente, el 18% del dinero que se recaude en la actividad deportiva ira directamente al hogar de paso, un lugar donde los pacientes trasplantados esta alrededor de dos meses hospedados al cuidado de un equipo médico “muchos de los pacientes tiene una condición socioeconómica baja la cual no les permite contar con el cuidado necesario tras el pos operatorio es por eso que durante los dos meses que permanecen en el hogar se les enseña hábitos de aseo personal , alimentación y la cultura de la toma de medicamentos” añadió Luis Guillermo García.

La media maratón se realizara este domingo 12 de  marzo en conmemoración al día internacional del Riñon, la actividad deportiva inicia a partir de las 7:00 AM en el Centro Comercial la Estación

Estos serán los recorridos por categorías de la media maratón por la vida

5K

Esta categoría recreativa la cual le da la oportunidad a toda la ciudadanía de participar sin importar el estado físico en el que se encuentre. Parte del centro Comercial la Estación por la calle 60 hasta tomar la carrera quinta en sentido occidente hasta la glorieta de la calle 43 pasando por el barrio Versalles y retorna por la carrera quinta hasta la calle 64 retomando nuevamente la carrera quinta hasta llegar a la calle 60 en sentido norte y finalizar el Centro comercial la Estación.

10K

Esta categoría es competitiva, y será premiado el primer puesto con $ 2.000.000. Parte del centro Comercial la Estación por la calle 60 hasta tomar la carrera quinta hasta la calle 31 pasando por el barrio Versalles, retoma la carrera quinta en sentido contrario hasta la calle 77, retornando nuevamente por la carrera quinta hasta tomar la calle 60 y finalizar en el Centro comercial la Estación.

Premiación categoría 10K

21K

Esta es la categoría con el recorrido más largo de la maratón. Parte del Centro comercial la Estación por la calle 60 hasta tomar la avenida Mirolindo hasta la glorieta, para tomar la avenida pedro Tafur hasta la calle 80, donde se toma la carrera quinta hasta la calle 15.  Pasando por el barrio Versalles, recorre dos cuadres en la calle 15 hasta tomar la carrera tercera hasta la calle 10, dos cuadres para tomar la carrera segunda hasta tomar la calle 9 hasta la carrera tercera una cuadra para salir por la calle 10 nuevamente a tomar la carrera quinta, hasta la calle 71 y finalmente la calle 60 hasta el Centro comercial la Estación.

Premiación categoría 21K

Tenga en cuenta

Las inscripciones online estarán abiertas hasta este miércoles 8 de marzo, las personas interesadas en conocer más de esta actividad deportiva podrán ingresar a través de www.mediamaratonibague.com


Redacción: Verónica Palacio