Martha Ordoñez Vera consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

En su paso por Ibagué, la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez Vera, socializó con la secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, los lineamientos que se deben tener en cuenta para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

La mesa de trabajo, estuvo encaminada a fortalecer la transversalidad del enfoque de género y derechos humanos en los planes de desarrollo territoriales, la alcaldía está proyectando y coordinando todas las líneas en pro del empoderamiento de la mujer”, expresó Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social.

De igual manera, se estudiará la posibilidad de articular acciones orientadas al beneficio de la mujer en temas como: atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género, autonomía económica, participación política y social, casa refugio, secretaría de la mujer, entre otras.

Martha Ordoñez Vera, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, resaltó las iniciativas del Gobierno Municipal y explicóestamos en un punto crucial para las mujeres en el país, en Ibagué, hemos encontrado casos altos de violencia, con estas acciones buscamos mitigar el abuso contra la mujer y promover los derechos que tiene en Colombia y en sus territorios”.

La Consejera Presidencial destacó las labores que hasta el momento está adelantando la Secretaría de Bienestar Social, “vamos por buen camino con esta Administración Municipal, estamos conectados en las proyecciones y las propuestas que traemos desde el Gobierno Nacional”.  

Este ejercicio se socializó con las mujeres de la sociedad civil que hacen parte del programa Mujer del gobierno municipal, donde se destacaron el fortalecimiento de los espacios de las asociaciones del género femenino.

 

 

COMPARTIR