Fotografía: www.Letour.fr

El próximo 12 de octubre será la presentación oficial de la edición 105 de esta importante carrera que se correrá del 7 al 29 de julio del próximo año.

La competición iniciará el 7 de julio con una carrera en la isla Nourmoutier, que está unida al continente europeo gracias un puente construido en 1971, esta etapa de 195 kilometros será llana y terminará Fontenay Le Comte.

El sitio oficial de la competencia hasta el momento solo anunció el recorrido de las tres primeras etapas, pero fuentes cercanas afirman que la sorpresa para esta edición del Tour, es que tendrá una etapa con tramos de carretera destapada y pedregosa en su paso por Bretaña.

El portal web de la competición también anunció que los corredores  Chris Froome, Romain Bardet y Mark Cavendish quienes fueron protagonistas del Tour de este año tendrán un reconocimiento especial y sillas en primera fila  para conocer las etapas alas que se enfrentan. Uno de los corredores, por primera vez durante la presentación del Tour, recibe el premio Vélo d’Or 2017 de la revista Vélo.

Estas son algunas de las novedades que se esperan de esta nueva edición de quizás una de las carreras más importantes del ciclismo a nivel mundial como el Tour de Francia, competencia en la que el colombiano Nairo Quintana espera obtener la camiseta amarilla al finalizar la competencia y de esa manera coronarse como campeón del Tour.


Redacción: Adrian Vanegas 

COMPARTIR