La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzará una gran campaña para poner fin a la esclavitud moderna en asociación con la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el martes 20 de octubre.

La campaña 50 for Freedom  tiene por objetivo movilizar la opinión pública e persuadir al menos a 50 países a ratificar el Protocolo sobre la esclavitud moderna de la OIT  para 2018.

Este Protocolo jurídicamente vinculante, adoptado por los Estados miembros de la OIT en 2014, comprende medidas de prevención, de protección y de indemnización dirigidas a erradicar las formas contemporáneas de esclavitud.

El evento del 20 de octubre congregará a los principales actores de la lucha contra el trabajo forzoso a fin de exponer la manera en que las normas internacionales, los datos más confiables y las políticas fuertes e innovadoras pueden contribuir a liberar a las personas víctimas del trabajo forzoso.

Participarán, entre otros, representantes de la Confederación de la Industria Británica (CIB), de la CSI, de la OIT, de algunas ONG y de la sociedad civil. Wagner Moura, actor y embajador de buena voluntad de la OIT, también se dirigirá a la audiencia.

Como parte del lanzamiento de la campaña, una nueva plataforma en línea  será presentada a fin de incitar a las personas de todo el mundo a movilizarse para poner fin a la esclavitud moderna.

El evento tendrá lugar a las 15:00 GMT del 20 de octubre en el Centro de Conferencias Inmarsat, en Londres, RU. Es posible seguirlo en directo a través de Periscope en la cuenta Twitter de la OIT@ILO. 

Los especialistas de trabajo forzoso de la OIT y los organizadores de la campaña están disponibles para ser entrevistados.

La premiada fotógrafa Lisa Kristine , quien proporcionó algunas imágenes de la campaña, también estará presente y disponible a conceder entrevistas.

Entre los panelistas:

  • Sharan Burrow – Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional
  • Leonardo Sakamoto – Director de Reporter Brazil y miembro del Consejo de Administración del Fondo fiduciario de contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas para luchar contra las formas contemporáneas de esclavitud.
  • Simon Steyne – Consejero especial sobre derechos fundamentales en el Trabajo, Organización Internacional del Trabajo.
 
Redacción Internet
 
COMPARTIR