Fotografía paz Estéreo

El párroco de la Santísima Trinidad  Carlos Augusto Cardona Cortez acompañado de un coro navideño de 50 niños dio inicio a la esperada llegada del niño Jesús.

Como tradición navideña en la comunidad todos los año se prepara la navidad con los barrios aledaños a la parroquia del barrio las brisas, desde hace un mes el párroco junto con la comunidad han venido preparando el coro de los niños que son los que se encargan de armonizar musicalmente cada una de las celebraciones que se están realizando a partir del primer día de la novena de navidad.

Tanto los adultos como los niños celebran la esperada llegada del nacimiento del niño Jesús por ello la parroquia celebra dos novenas en el día; una en horas de la mañana para los adultos y en la tarde para los niños; por tanto el coro de los niños acompaña las dos novenas celebradas durante el día.

Los diversos sectores de la comunidad apadrinan la celebración, participando en torno al pesebre con alegría y amor, sosteniendo la tradición en el tiempo.

Carlos Cardona párroco de la Santísima Trinidad / Fotografía Paz Estéreo
Carlos Cardona párroco de la Santísima Trinidad / Fotografía Paz Estéreo

Carlos Augusto Cardona párroco de la comunidad afirmó que “es bonito ver a los adultos y niños unirse en un mismo coro” a su vez recordó el mensaje del papa Francisco para esta época de navidad. Paz, reconciliación y perdón, “es el mensaje del evangelio la buena noticia, es precisamente en estos tiempos de posconflicto, tiempos donde se están abriendo caminos para un dialogo entre los sectores que siempre han estado en contradicción al margen de la ley, por eso nos corresponde como cristianos orar para que esto se haga posible, debemos dejar los odios y las diferencias  y buscar lo común entre nosotros para construir  la paz que tanto anhelamos”. Puntualizo Cardona Párroco de la Santísima Trinidad.

Por último el Párroco invitó  a su comunidad a fomentar una cultura de paz, de no violencia del amor al prójimo como cristiano nos ha amado, dando a los demás es cómo podemos nosotros trasformar nuestras realidades, para que la navidad sea la época propicia de transformar nuestras vidas.

Carlos Augusto Cardona párroco de la Santísima Trinidad nos invita en esta época a celebrar la novena de navidad

 


Redacción: Cristian Cuellar – Verónica Palacio