La propuesta de la Administración Municipal frente al contrato suscrito para la construcción de escenarios deportivos de los Juegos Nacionales, es finalizarlo de forma bilateral. Así lo afirmó este jueves el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo durante rueda de prensa citada en su despacho.

Dicha iniciativa fue avalada por Coldeportes y se espera que los contratistas acepten liquidar el contrato para iniciar un proceso de conciliación ante la Procuraduría. Así mismo, la Administración pretende proponer un plan de acción que permita la entrega y culminación de los escenarios deportivos.

 

El mandatario enfatizó, “planteamos buscar una ruta para no tener que devolver los dineros de los escenarios deportivos y queremos que el contratista entienda que lo más conveniente para la comunidad es que reciban nuestra solicitud de liquidación bilateral”.

 

En lo que respecta a los escenarios que tienen un alto porcentaje de ejecución como lo son el patinódromo, la pista de atletismo y la pista BMX, la Alcaldía establece como condiciones mínimas para recibir las obras, que estas cuenten con adecuaciones básicas para espectadores y competidores

 

“Nos vamos a concentrar en los escenarios y en los deportistas, no queremos nada suntuoso que pueda demorar este proceso, puntualizó el Alcalde.

 

 

COMPARTIR