El Mandatario insistió en la necesidad de que la comunidad escuche únicamente las voces oficiales ante posibles eventualidades por cuenta de las lluvias.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió  que la semana entrante la temporada invernal alcanzará su pico más alto, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a no bajar la guardia ante las posibles precipitaciones.

“El Ideam nos hizo un informe sobre la situación de lluvias, la semana entrante debemos llegar al pico de la intensidad de las lluvias de esta temporada. Y luego poco a poco va a ir descendiendo esa intensidad”, informó el Mandatario.

No obstante, advirtió: “Siempre hay que estar alertas, porque en esta situación de cambio climático las coyunturas o las circunstancias cambian, no hay que bajar la guardia”.

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que varios departamentos del país tienen una especial afectación a causa de las lluvias, por lo que presentan mayor riesgo de deslizamientos.

“Esos departamentos que por las lluvias recientes están en alerta roja son los departamentos del Eje Cafetero, es decir Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y el Huila, han tenido también una situación bastante crítica en materia de saturación del terreno por causa de las lluvias”, afirmó.

El Presidente Santos insistió además en la necesidad de que la comunidad escuche únicamente las voces autorizadas ante posibles eventualidades por cuenta de las lluvias.

“No oigan voces que no sean las voces autorizadas, las voces oficiales. Hay mucha gente interesada en crear pánico donde no existen razones para ningún pánico, y hay mucha gente interesada en desinformar. Escuchen las palabras, los consejos, las instrucciones de las autoridades competentes”, puntualizó el mandatario.

Vídeo tomado de la presidencia de la república


Redacción: Verónica Palacio