Imagen Federación Colombiana de Futbol

Superado el trago amargo del encuentro frente a la selección de chile, en el cual se le aguo la final a la Tricolor literalmente, con un 2-0 en contra y después de un largo receso, pasado por una fuerte tormenta eléctrica y vientos huracanados, la escuadra colombiana ya escampa hoy en Phoenix (USA) para recuperar el honor por el tercer puesto ante Estados Unidos.

Más allá de la derrota las dos selecciones vuelven a reencontrarse después de haber disputado el partido inaugural en esta edición el pasado 3 de junio, en santa clara donde el onceno de Pekerman derrotó 2-0 a los norteamericanos.

Las dos selecciones llegan con pocos números a disputar este tercer lugar, a excepción de la efectividad de los pases en donde Colombia llega con un 91 % y Estados Unidos con 77 %.

Los goles para ambos equipos también suman diferencias, los anfitriones tienen 7 goles a favor y 7 en contra, 7 disparos al arco y 19 por fuera, Colombia entre tanto tiene 6 goles a favor y 6 en contra, 10 tiros al arco y 28 por fuera, con tres impactos en el palo.

En total, los norteamericanos pegaron al arco en 33 ocasiones, mientras que la Selección tiró 54 veces, según estadísticas de la Conmebol, sin embargo se espera que en el último partido los números motiven a la afición.

Preparación

El grupo inicialista que disputó el partido con Chile, realizo sesión de gimnasio, mientras que parte de la otra plantilla entreno en el estadio del Chicago Fire, haciendo trabajos técnicos y de espacio reducido.

Al finalizar este entrenamiento la selección Colombia viajo a Phoenix, donde ya está concentrada y disputara este sábado 25 de junio a las 7 de la noche (hora colombiana) a la selección de Estados Unidos en el University Phoenix Stadium por el Tercer Lugar de la Copa América Centenario.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebasitán Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno – James Rodríguez y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo