Fotografía: Cortesía Alcaldía de Ibagué

En Bogotá se realizó el lanzamiento nacional e internacional del Festival de Aves del Tolima ‘Ibagué Biodiversa, alas por la paz’ que se llevará a cabo desde el 2 al 8 de octubre en Ibagué.

Debido a los diversos pisos térmicos de la ciudad, cerca de mil especies habitan la capital del Tolima, especies como la paloma montaraz, el colibrí cabecicastaño andino, la Eufonia del magdalena, entre otras aves, hacen parte de las especies más representativas de Ibagué que podrán avistarse durante el festival.

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo,  la ciudad cuenta con inmensos recursos naturales, diversos pisos térmicos en los que se puede ver cerca de 1.000 especies de aves que le dan a Ibagué una especial connotación. Por ello la administración municipal pretende hacer una especial invitación para que los turistas visiten la capital del Tolima en el mes de octubre.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Ibagué, el embajador de Indonesia,  Piyro Iswanto, representantes de Cortolima y del Ministerio del Medio Ambiente.

Conozca toda la programación del Festival de Aves del 2 al 8 de octubre en el siguiente vínculo PROGRAMACIÓN FESTIVAL 2017


Redacción: Paz Estéreo