Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Cómo una manera de afirmar la inclusión social que se desarrolla desde el Gobierno Municipal, la secretaría de Infraestructura vinculó mujeres para el desarrollo del trabajo en las vías. Estas cuadrillas se denominan “mujeres tapa huecos”.

La jefa de esta cartera Sandra Rubio, indicó que para la ejecución de estas actividades, las “mujeres tapa huecos” recibieron una capacitación pertinente en el manejo de maquinaria y manipulación de herramientas  que permitirá la realización del repacheo en las calles de la ciudad.

“Actualmente se adelantan labores de cajeo y reparcheo en la Calle 25 con Carrera 5ta, Calle 30 y 37 con Avenida Ambalá”, agregó la secretaria de Infraestructura.

"mujeres tapa huecos"
Foto: Suministrada / Paz Estéreo

En cuanto a las labores que requieren de mayor esfuerzo Sandra Rubio iaseguró: “las actividades que requieran de una fuerza mayor  serán apoyadas por los hombres, pero la idea es que sean un mayor porcentaje de mujeres trabajando que hombres”.

Al respecto de las obras que se adelantan en el barrio El Topacio, la secretaria de Infraestructura añadió que en este punto de la ciudad se ha avanzado en un 60 % en la ejecución de las obras, teniendo en cuenta eventualidades climáticas y adicionalmente el paro camionero, el cual no ha permitido el ingreso de los materiales e insumos.


Redacción: Paola Andrea Galindo González

COMPARTIR