Debido al trabajo articulado entre las diferentes autoridades del Municipio, durante las últimas dos semanas no se ha presentado ningún homicidio en la capital del Tolima. Esto deriva en la reducción del 12 % en los casos de asesinato con respecto a los primeros 10 meses del año 2016.

“Nosotros seguimos articulados con nuestro ‘Plan 90 días’. Hemos tenido grandes resultados y podemos dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, ya que tenemos una disminución histórica en cuanto al homicidio. Ya llevamos 14 días sin que se presente un asesinato”, expresó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Durante lo que va corrido del 2017, Ibagué presenta la tercera tasa de homicidio más baja de todo el país. Este año, la capital del Tolima registra un índice de 15.4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, mientras que para el 2015 la tasa fue de 23.0 por cada 100.000 habitantes.

A nivel nacional esta es una tasa representativa, y en Ibagué hace muchas décadas no se presentaba un índice tan bajo en cuanto a los homicidios. Esta importante disminución se debe a los controles permanentes realizados por la Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejército Nacional y Alcaldía de Ibagué.

“Viene diciembre, y este es un mes que generalmente representa problemas debido al consumo de licor, por eso tomaremos las medidas que se requieran para evitar que se presenten casos lamentables”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR