El exfiscal Franklin Nieves, quien hizo parte del proceso de acusación y enjuciamiento al líder opositor Leopoldo López, aseguró que “el 100 % de la investigación es inventado”.

Nieves, quien huyó a Estados Unidos y denunció presiones del gobierno venezolano para usar pruebas falsas contra Lopez, señaló en entrevista al canal CNN con Fernando del Rincón que el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello le temen al liderazgo del dirigente de Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.

El pasado viernes Nieves tomó un avión con su esposa y dos hijas, con el pretexto de pasar unas vacaciones familiares en Miami. Pero el verdadero motivo de su viaje provocó una suerte de terremoto en la política venezolana. A través de un video, el exfiscal reveló las “presiones políticas” que estaba recibiendo y tildó el proceso judicial contra el líder opositor Leopoldo López como “una farsa”.

Nieves, quien fue destituido el lunes de su cargo, reiteró en un segundo video que el cuerpo judicial de Venezuela está sometido a “presiones políticas” y que “los fiscales y jueces tienen miedo de que si disienten las órdenes, serán detenidos y encarcelados”, según dijo desde Miami, donde está buscando asilo junto a su familia.

 El ex fiscal entregó también un dato clave para la defensa de López, quien en septiembre pasado fue condenado a casi 14 años de cárcel, tras ser acusado de ayudar a incitar la violencia durante una protesta antigubernamental el 12 de febrero de 2014 en Caracas.

Según Nieves, las autoridades habrían conspirado para detenerlo mucho antes de los hechos por los que fue enjuiciado, lo que podría desbaratar los argumentos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro contra el líder de Voluntad Popular. 

Nieves fue uno de los cinco funcionarios que ayudó a condenar a López  por lo que a través del diario The Wall Street Journal expresó conmovido que “desde mi corazón, quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López y a su mujer y familia y especialmente a sus hijos”.

image562e742f3423d7.43879818
Según Nieves, a López le violaron los derechos humanos al no permitirle presentar pruebas para su defensa y desvirtuar la imputación.
El exfiscal dice que enjuiciaría a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a Nelson Mejía por el caso. “Los poderes del Estado están arrodillados ante el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”, señaló.

Así mismo señala que ve en los ojos de sus propios hijos el reflejo de los de Leopoldo López. La hija de Nieves asiste al mismo colegio de la de López.

Nieves asegura que hace esta confesión porque quiere “que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

 

Redacción Internet 

 

COMPARTIR