El lienzo de la virgen de Chiquinquirá podrá ser visitada por los colombianos hasta el próximo 10 de septiembre. 

El lienzo de la virgen de Chiquinquirá patrona de los colombianos llegó a la capital en la madrugada de este sábado donde permanecerá hasta el próximo 10 de septiembre, la imagen pintada en 1562 ya está lista para ser bendecida el próximo 6 de septiembre por el mayor monarca de la Iglesia católica.

El traslado, desde Boyacá, se produjo en medio de una jornada religiosa en la que participaron más de 3.000 feligreses, que estaban en Chiquinquirá y Bogotá.

Una vez llegó a  Bogotá el recibimiento contó con la asistencia de más de 500 fieles e invitados especiales, donde se celebró la Eucaristía presidida por el Cardenal Rubén Salazar,  Arzobispo de Bogotá, quien destacó que la “Madre de Dios, la Madre de todos, viene a encontrarse con el Papa Francisco “. Así mismo, el prelado recalcó que es necesario “que todos los colombianos demos el primer paso hacia la unidad, la reconciliación y la mirada definitiva hacia Dios”.

La Conferencia Episcopal invitó a los colombianos a visitar a la Virgen durante estos días respetando las medidas de seguridad y cuidando el lienzo.

Celebración y recibimiento

La celebración contó con cantos, a cargo del Coro de Música de Niños en los Templos, también con fervientes oraciones y una lluvia de pétalos de varios colores que recibieron a la Virgen.

El próximo 7 de septiembre, a las 10:00 a.m., el papa Francisco orará ante la Virgen de Chiquinquirá, durante un acto privado, para pedir por el pueblo colombiano. El cuadro permanecerá en la catedral el 10 de septiembre, cuando será enviado de regreso a Chiquinquirá.


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR