Jóvenes al encuentro con el Papa Francisco

Los 35 jóvenes ibaguereños que acompañarán al Papa Francisco en Medellín, ya están listos y más cerca para dar el primer paso.

Tras varias semanas de preparación, 35 jóvenes de la ciudad de Ibagué, fueron preparados para acompañar y recibir la bendición del Papa Francisco en la ciudad de Medellín el próximo sábado 9 de septiembre a las 10:30 de la mañana, cuando el Santo Padre presida la Santa Misa en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de esta ciudad.

Gracias a la iniciativa y esfuerzo del Padre Carlos Augusto Cardona Cortés, Párroco de la Iglesia Santísima Trinidad y Director de la Estación Radial Paz Estéreo y preocupado también por la formación de los jóvenes, decidió llevar a un grupo de jóvenes a acompañar al sucesor de Pedro a la ciudad de Medellín. El objetivo del viaje es que los jóvenes fortalezcan su fe y encaminen su esperanza en el evangelio como mensajeros del señor para las nuevas generaciones.

Jóvenes en la Parroquia Santísima Trinidad

Con talleres lúdicos y recreativos, en donde el canto, la oración, reflexión y alabanza jugaron un papel protagónico, los jóvenes ibaguereños fueron preparados por parte de un grupo de 4 misioneros, que viajaron desde la ciudad de Bogotá exclusivamente a prepararlos al encuentro espiritual con el Santo Padre.

El taller que fue realizado en la Parroquia La Santísima Trinidad del barrio Las Brisas, también se fortaleció con una vigilia de tres horas para estos jóvenes, en la cual, el silencio, la oración y la contemplación les permitieron poner frente al santísimo su misión y esta ruta a seguir hacia la ciudad de Medellín, para encontrarse con el Papa Francisco.

Vigilia con los jovenes

El Padre Carlos Augusto Cardona Cortés, también acompaño a los jóvenes en el momento de la confesión, durante la vigilia, lo que le permitió a los jóvenes renovar su corazón y tenerlo dispuesto para este solemne encuentro.

Los jóvenes al encuentro.

Laura Lucía Hernández y Diego Alejandro Cardozo son dos de los 35 jóvenes que estarán en este encuentro y dando el primer paso con el Santo Padre en la ciudad de Medellín, ellos nos contaron cómo esperan vivir esta experiencia y cómo se fortalecieron espiritualmente durante la preparación para este viaje.

Este viernes 08 de Septiembre el grupo de Jóvenes partirán rumbo a la ciudad de Medellín a vivir uno de los momentos más solemnes, la Santa Eucaristía en la cual el Santo Padre dedicará un especial momento a los jóvenes colombianos.


Redacción: Cristian Camilo Cuéllar Trujillo