La iniciativa buscar generar espacios de diálogo e integración mejorando la convivencia en los sectores de la ciudad 

Los Jóvenes constructores de ciudad, llegan a Ibagué con el objetivo de ser gestores en la construcción de paz, esta iniciativa es el proceso de inclusión social que empieza por la reinserción educativa y la participación en mediación comunitaria como herramienta para dirimir los conflictos mediante acciones distintas a la violencia que permita a los vecinos vivir en paz.

Las actividades se realizaran en parques seguros y promotores de un medio ambiente sano con participación en actividades culturales, y deportivas.

La inclusión social se hará  involucrando a la administración Municipal, a la comunidad, la policía y a la empresas privadas, fomentando la integración y la formación juvenil, fortaleciendo la cultura ciudadana y democrática.

 Las actividades a desarrollar serán las siguientes

1. Educativas: reinserción escolar, validación del bachillerato, formación técnica y profesional, cursos de formación a líderes y primeros auxilios

2. Culturales: arte escénico: teatro, cine y televisión; promoción de habilidades musicales, fotografía, pintura, grafitis artísticos, exposiciones Artísticas, cuenteros, historietas, lectura, manualidades, escultura, visitas cultural a museos y a la capital de la República.

3. Deportivas: campeonato de futbol sala, campeonato de ajedrez, paintbooll, juegos de mesa, deporte extremo, natación.

4. Ambientales: recuperación de cuencas de los ríos, caminatas ecológicas, siembra de árboles.

5. Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB): arreglo de fachadas, ayuda en el arreglo de vías, arreglo de parches.

Los sectores priorizados para desempeñar las actividades serán los siguientes barrios: El Bosque, Jardín Santander, Ciudadela Simón Bolívar, Nueva Castilla y San Antonio.


Redacción: Paz Estéreo  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR