En las instalaciones de la Institución Educativa Sagrada Familia acompañado de la secretaria de Educación, Flor Alba Vargas y su equipo de trabajo, el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo recibió a los 18 formadores nativos que a partir de ahora fortalecerán el inglés como segundo idioma en nueve colegios de la ciudad.

 

La estrategia obedece a la implementación del programa Colombia Bilingüismo que lidera el Ministerio de Educación Nacional. “Agradecemos por la oportunidad y la posibilidad que tienen los estudiantes de nueve instituciones Educativas para adquirir habilidades en el idioma inglés requerido hoy para comunicarnos en los diferentes contextos sociales” expresó el burgomaestre.

 

Teníamos solo 13 docentes, por eso no habíamos realizado la bienvenida formal, ahora, ya contamos con los 18 formadores nativos. Les agradecemos a ellos el compromiso con los estudiantes y la enseñanza que están brindado para su vida profesional y laboral”, puntualizó Flor Vargas, Secretaria de Educación.

 

El convenio que tiene como objetivo brindar acompañamiento in situ de enseñanza-aprendizaje, se llevará a cabo en las instituciones educativas: Alberto Santofimio Caicedo, Normal Superior, German Pardo García, Inem Manuel Murillo Toro, José Antonio Ricaurte, Leónidas Rubio, Liceo Nacional, San Simón y Sagrada Familia.

 

“El enfoque del programa del Ministerio de Educación Nacional es que los jóvenes pierdan el miedo para hablar Inglés. Los profesores están acá para que los estudiantes se sientan cómodos y empiecen a interactuar un poco más, siendo un proceso más dinámico”, puntualizó Taylor Grinwor, coordinador de los profesores nativos.

COMPARTIR