Foto Cortesia Alcaldía de Ibagué

En medio de las exequias de los uniformados caídos que se realizaron este jueves en la mañana, desde la catedral de Ibagué y que estuvo presidida por monseñor Flavio Calle Zapata, en la que estuvieron presentes el  Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y El gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, se dio el primer acercamiento entre los dos mandatarios, en medio de esta celebración eucarística.

Con la mediación de monseñor Flavio calle zapata, los dos mandatarios cruzaron palabras sobre temas como las obras conjuntas que se ejecutaran en la ciudad a través del concurso de las administraciones municipal y departamental.

Además se conoció que la próxima semana cinco secretarios tanto de la gobernación como de la alcaldía de Ibagué, adelantaran una reunión para revisar cuáles serán los proyectos que se realizaran de manera conjunta, relacionados con infraestructura, educación y seguridad.

De igual forma se concertaran mesas técnicas entre alcaldía y gobernación, para analizar los planes y obras de desarrollo que sean prioritarios para Ibagué.

Los acercamientos que se manifestaron hoy entre alcalde y gobernador, tuvieron la intervención de Ricardo Orozco secretario del interior del departamento y Camilo González secretario del gobierno municipal, quienes con el aval de los mandatarios, desde hace un mes comenzaron a trabajar en los diálogos que hoy quedaron plasmados en la imagen del día.

Es de recordar que hace una semana le fueron presentadas una lista de peticiones al gobernador Oscar Barreto por parte del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo dentro de las cuales están, la terminación del acueducto complementario, la construcción de 683 aulas para el programa de jornada única escolar, la implementación del sistema estratégico de transporte y el mejoramiento de las vías de la zona rural.

Foto Cortesia Gobernación del Tolima
Foto Cortesía Gobernación del Tolima

Por su parte el Gobernador del Tolima ratificó su compromiso con Ibagué, en comité directivo de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima EDAT S.A., dijo que apoya la propuesta presentada por el Gerente del IBAL S.A. Alberto Girón para solucionar el problema de agua y alcantarillado de una vez por todas en Ibagué, dijo que ‘no se puede ser injusto con la ciudad y los Ibaguereños en este propósito’.

Estos temas estarían sobre la mesa a tratar en una reunión que tendrán los dos mandatarios el próximo 12 de julio y que contara con la presencia de Monseñor Flavio Calle Zapata mediador de este nuevo dialogo.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo