(Foto: Presidencia de la República)
Gobierno está abierto al diálogo, pero no va a permitir que sigan bloqueadas las carreteras: Presidente Santos

“Todos los alcaldes son muy conscientes de la importancia de la importancia para el país de este paso tan importante, tan fundamental en nuestra historia”, dijo el gobernante en la XI Cumbre de Ciudades Capitales, celebrada en la capital del Tolima.

Los alcaldes del país se comprometieron a hacer la  pedagogía  necesaria sobre los acuerdos de paz, que serán dignos, responsables,  y convenientes para el país y para todos los colombianos, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante la XI Cumbre de Ciudades Capitales, Ciudades en paz, seguras y sostenibles, que se llevó a cabo en la capital del departamento el Tolima.

Afirmó que “todos los alcaldes son muy conscientes de la importancia de la importancia para el país de este paso tan importante, tan fundamental en nuestra historia”.

“Los alcaldes están en una posición privilegiada para poder hacer esa pedagogía  necesaria de los acuerdos, que ojalá terminemos muy pronto, y podamos mostrarle al pueblo colombiano cómo lo que acordamos fue un acuerdo digno y responsable,  pero sobre todo conveniente para el país, conveniente para todos los colombianos”, señaló el Mandatario.

“Y los alcaldes se han comprometido para hacer de profesores, a hacer esa pedagogía y también a convocar la gente para que este plebiscito sea un  plebiscito contundente, apabullante”, agregó.

Precisó que esa pedagogía servirá “no solamente para ganar un plebiscito y darle largas al posconflicto y a la paz, sino también como un punto de inflexión en nuestra historia que nos una a todos los colombianos para lograr propósitos ambiciosos, propósitos grandes como nación, porque es una oportunidad que se le presenta a muy pocas naciones en muy pocas ocasiones”.

El Presidente recordó que el Tolima fue la región donde surgieron las Farc. “Y lo que el país tiene que ser consciente es que apenas firmemos el acuerdo de paz, desaparecen las Farc”, anotó.

Explicó que “este es un cambio de paradigma para un país que ha venido sufriendo la guerra por más de 50 años, es un cambio de paradigma para un departamento como el Tolima y todos los departamentos del país, porque todos los colombianos hemos sufrido de una forma u otra las  consecuencias de esta guerra y todos nos vamos a beneficiar de esa paz, esa paz que nos va a abrir oportunidades que nunca habíamos visto”.

Por último subrayó que ojalá “todos los colombianos podamos unirnos alrededor de este gran  propósito de construir esta paz que va a cambiar la historia de nuestros hijos y nuestros nietos”.


(Redacción Internet)