Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La renovación de los centros comerciales busca mejorar el crecimiento económico en el centro de la ciudad.

La gerente de la Gestora Urbana Sandra Meneses, informó que, conjuntamente con Infibagué y la Dirección de Espacio Público se adelantan mesas de trabajo con el fin de articular un plan de acción en el comercio informal a los alrededores de Chapicentro y del centro comercial Andrés López de Galarza en la zona centro de Ibagué.

Meneses indicó que se tiene previsto realizar un rediseño arquitectónico del centro comercial Andrés López de Galarza, “para generar las condiciones comerciales que hagan atractivo a los vendedores informales permanecer en el lugar y ofrecer sus productos allí”. Asimismo la funcionaria afirmó que se pretende poner en marcha un plan de renovación urbana en la calle 19, el cual mejore las condiciones socioeconómicas del sector.

Respecto al centro comercial Chapicentro, se busca recuperar el segundo piso y crear una zona de espacio público agradable para los visitantes en donde actualmente se encuentra ubicado el parqueadero.

El rediseño del centro comercial Galarza estará a cargo de la Gestora Urbana, así como la formulación del proyecto que permita la obtención de los recursos para su ejecución.


Redacción: Verónica Palacio