La velocidad de la conexión a internet se ha convertido en un imperativo de la sociedad actual y en una herramienta clave del desarrollo económico y social de los países.

La incursión de las redes 4G en los últimos años, tienen como objetivo satisfacer esa demanda sin necesitar wifi. Sin embargo, no puede decirse que estemos ya globalmente en la era del 4G, como destaca un reciente informe de la consultora especializada OpenSignal.

A mayor velocidad se obtiene una calidad de navegación mucho mejor. De ahí que conocer los mejores lugares del mundo para conectarse a internet sea una información muy valiosa al momento de decidir a donde viajar en cuanto a conexiones se refiere.

En cuanto a Latinoamérica, esta lleva un gran retraso en implementar su red 4G, la excepción de la regla se encuentra en Uruguay, ya que este país se halla entre los países con más cobertura del mundo.

Según el informe de OpenSignal, este recoge tanto la extensión de cobertura en cada país como la velocidad media que proporciona la red 4G de cada uno.

En cuanto al grado de cobertura, estos son los seis países que cuentan con una red más extensa:

Corea del Sur: la red 4G cubre el 97% del territorio.
Japón: está disponible en un 90% del país.
Hong Kong: alcanza un 86%.
Kuwait: ofrece este servicio en un 86%.
Uruguay: empatado con Singapur, con una cobertura en el 84% del país.

 

descarga (1)

 

Uruguay fue en 2011 uno de los pioneros en utilizar esta tecnología en América Latina y realmente significa una rareza en la región en esta materia.

El siguiente país latinoamericano que aparece en esta lista es Bolivia, que con una cobertura del 67% se sitúa en el puesto 23 de los 68 países analizados.

El siguiente país entre los rezagados es también latinoamericano: Argentina, con un 42% de cobertura.

Costa Rica y Chile también se sitúan entre los peores. Con un 45% y 47%, ocupan los puestos séptimo y noveno por la cola.

En lo que a velocidad se refiere, hay varios países de América Latina también entre los peores.
El país con menos velocidad es Costa Rica, que comparte este dudoso honor con Irán. Ambos con una velocidad media de 3 megabits por segundo.
Siguen Pakistán y Arabia Saudita con 4Mbps y, ya situados en el puesto quinto y octavo por la cola, otros dos latinoamericanos: Bolivia (6 Mbps) y Ecuador (8 Mbps).

Después de medir la cobertura y velocidad de dicha tecnología en más de 330.000 usuarios de 68 países llegó a la conclusión de que mientras en unos países está perfectamente establecida, en otros “no pasa de un estado de adolescencia”.

 

Fuente: BBC

COMPARTIR