La actualización se instala de forma automática. De momento se cuenta con una versión beta y en próximos días se consolidaría la definitiva. 

El popular servicio de mensajería WhatsApp en su octavo aniversario lanzó este lunes nueva función denominada ‘estatus’ estado que permitirá actualizar los estados y compartir fotografías, videos y GIF imágenes con todos los contactos a la vez, de la misma forma que ocurre en las actualizaciones de otras redes sociales.

Una actualización radical para muchos, que va a cambiarlo todo convirtiendo la mensajería por primera vez en una plataforma para consumir el contenido de una manera pasiva.

Según esta función, el estado publicado estará disponible para la lista seleccionada de contactos durante 24 horas, después de lo cual desaparecerá de forma automática, algo similar a lo que Snapchat introdujo en su función Stories (‘Historias’).

Este cambio traerá “un modo absolutamente distinto de usar la aplicación”, ya que si hasta ahora permitía únicamente comunicarse con los contactos, ahora pasará a ser un medio más de “deslizar infinitamente oleadas del contenido de otros usuarios”.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR