En las últimas horas se realizaron nuevas capturas a tres personas  por parte de la Fiscalía General de la Nación relacionadas con los escándalos de los juegos nacionales, Se trata de Amauri Elias Blanquiset, profesor de la Universidad Externado y los particulares Gloria Inés Martínez y Wilmer Manchola Cano, capturados en la capital del departamento de Tolima.

Según  investigaciones los capturados también estarían relacionados en el escándalo de los Juegos Nacionales con los contratos y con las personas directamente implicadas como el abogado Orlando Arciniegas, quien fue detenido el pasado fin de semana en la frontera con Ecuador.

Se conoció además que en las próximas horas se presentaran  ante un Juez de Garantías en la ciudad de Ibagué; posteriormente, se les imputarán cargos y se solicitará medida de aseguramiento en su contra.

Estas personas estarían relacionados con la línea investigativa de los 11.500 millones de pesos de los estudios de diseños de escenarios y posible triangulación de dineros. Con estas nuevas detenciones  y la realizada a  Arciniegas en días pasados ya son cuatro los capturados en medio de las investigaciones.

Por su parte el Fiscal (e) Jorge Perdomo revelo que el  CTI busca a esta hora con orden de captura a una quinta persona identificada como Leonardo Alexander Valero González, un ingeniero dibujante y ex contratista de la secretaría de Infraestructura de la pasada administración del ex alcalde  Luis H Rodríguez.

En  rueda de prensa el Fiscal encargado dijo que esta es la primera fase de capturas. Y que se presentaran mas en las próximas horas, además la Fiscalía cree que tanto en los diseños, como en los contratos de los otros  13 escenarios en Ibagué, por más de 140 mil millones de pesos, se presentó el mismo modus operandi.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar

COMPARTIR