El Papa Francisco enseña que el lugar del cristiano esta en el camino de la oración hacia el señor. 

El Papa Francisco advirtió, en la homilía de la Misa celebrada este viernes en la Casa Santa Marta, que no sirve de nada dar testimonio de Jesús si luego se vive como un pagano. Por ello, pidió a los cristianos que sean coherentes.

El Santo Padre parte de la memoria y señala que el primer encuentro de los apóstoles con Jesús fue en Galilea. “Cada uno de nosotros tiene su Galilea”, aseguró el pontífice.

Un segundo punto es la oración y que Jesús ya en el cielo, está conectado con nosotros para interceder y hace ver al Padre el precio que pagó por nosotros y por nuestra salvación.

El Papa señala otro punto: “Jesús Antes de irse dice a los discípunos: ‘Vayan al mundo y hagan discípulos’. Vayan, el lugar del cristiano es el mundo, para anunciar la Palabra de Jesús, para decir que hemos sido salvado, que él vino para darnos la gracia, de llevarnos con él delante del Padre”.

Con la palabra “Memoria, oración y misión”, concluyó el Obispo de Roma: “Que el Señor nos de la gracia de comprender esta topografía de la vida cristiana y de andar adelante con alegría, con esa alegría que nadie podrá quitarnos”.


Redacción: Paz Estéreo