adre Angélica / Facebook de Summer Rhiannon y Elizabeth Miller Vining

Una vez más el Papa Francisco mostró su gratitud y afecto a las obras realizadas por la Madre Angélica.

“La Madre Angélica. Una mujer santa”, se refirió el Pontífice durante el encuentro que sostuvo el 2 de julio con Mons. Anthony Figueiredo.

El sacerdote Figueiredo aprovechó esta oportunidad para presentarle al Santo Padre  un video de EWTN en el que relata la experiencia de vida de su madre Sarah, quien  rechazó el aborto aconsejado por los médicos debido a la discapacidad con la que nació en el brazo.

El P. Figueiredo, contó a la agencia ACI Prensa la reacción del Papa Francisco: “Él se veía muy feliz y preguntó quién hizo el video”, Tras decirle al Papa Francisco que el video pertenecía a EWTN, el Pontífice respondió de inmediato: “La Madre Angélica. Una mujer santa“.

En repetidas ocasiones el Papa se ha expresado positivamente a la Madre Angélica, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN).

Tres días después de su fallecimiento, durante la Audiencia General de los Miércoles, el Papa Francisco bendijo una imagen de la Madre Angélica y expresó su confianza de que ya goza del cielo.

En el cielo”, dijo el Papa mientras señalaba el firmamento dirigiéndose al equipo de EWTN en Roma que asistió a la audiencia llevando una fotografía de la querida religiosa.

Asimismo, semanas antes de la partida de la religiosa, el Santo Padre se refirió a ella en el vuelo que lo trasladó a México haciendo escala en Cuba: “a la Madre Angélica le doy mi bendición y le pido que rece por mí, lo necesito. ¡Que Dios te bendiga Madre Angélica!”.


Redacción: Paola Andrea Galindo González/
Con información ACI Prensa