Imagen web

El beneficio que cobija a las madres sustitutas y los hogares comunitarios en cuanto al no pago del impuesto predial  estará en vigencia 10 años mas

Este sábado, fue aprobado ante el concejo de Ibagué un proyecto de acuerdo 053 por medio del cual se modifica el Acuerdo 026 del 30 de diciembre, permitiendo  exonerar del pago del impuesto predial a aquellos inmuebles donde se cumplen actividades de carácter social.

“Por medio de este acuerdo logramos que  las Madres Sustitutas y los Hogares Comunitarios FAMI,  obtengan el beneficio de no pagar la contribución del impuesto predial, como lo están haciendo las asociaciones  de libertades de cultos, seminarios y salones comunales”, afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Es de aclarar que las madres sustitutas suplen la figura materna mientras los niños son entregados en adopción, esta actividad es realizada en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por su parte, los Hogares Comunitarios FAMI atienden a las madres gestantes y lactantes y a los niños hasta los dos años de edad, de manera temporal en el día o en la noche.

El Secretario de Hacienda, indicó que “aproximadamente se exonerarán 400 predios en el municipio, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones como: el predio debe ser de la madre sustituta o del Hogar Comunitarios FAMI, debe pertenecer  el predio al cónyuge o esposo, pertenecer a sus progenitores (hijos) o a estar a nombre de sus padres, es decir hasta el primer grado de consanguinidad”.

Por su parte, Consuelo Leguizamón, representante del gremio madres sustitutas, agradeció la aprobación de este proyecto y agregó que lo han estado esperando por años, y que este gran paso sera el primero de muchos que se darán.

 


Redacción: Verónica Palacio