Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan le dieron la victoria a Mánchester United en Estocolmo ante Ajax.

El cuadro inglés dirigido por José Mourinho consiguió esta tarde su octavo título internacional tras vencer 2 por 0 al Ajax de Holanda donde milita el colombiano Davinson Sánchez que jugó los 90 minutos del compromiso.

Este es el único título que los “Red Devils” les faltaba para completar en su  ya exuberante palmarés, el partido se desarrolló en el estadio Friends Arena de Estocolmo donde el francés Paul Pogba pondría las cosas rápido a favor de los de Old Trafford al minuto 18 tras un mal saque de banda del Ajax que acabó en los pies del francés el cual remató y se desvió en la humanidad del zaguero Davinson Sánchez, así se acabaron los primeros 45 minutos.

Luego del descanso, 3 minutos después el marcador quedó 2 por cero el armenio Henrikh Mkhitaryan dando así un golpe en la mesa y acabando así con cualquier esperanza del equipo Tulipan de poder remontar el resultado.

Este título logra que Mánchester United compita en la Uefa Champions League la próxima temporada, así las cosas, Inglaterra tendría cinco clubes representándolo como el Chelsea (actual campeón de la Premier League), Tottenham Hotspur, Manchester City y Liverpool.

Además permitirá este título que en agosto próximo puedan disputar la final de la Supercopa de Europa contra el que gane la Uefa Champions League entre Real Madrid y Juventus el 3 de junio en Cardiff.

Dato

El volante Antonio Valencia se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar título continental europeo.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR