Fotografía: Cortesía Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal pondrá en marcha Plan Integral de Gestión para mejorar la calidad de la prestación del servicio de los acueductos comunitarios.

La Alcaldía de Ibagué, el Ibal, La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y el Gobierno Nacional se reunieron para proyectar un plan por tres años para solucionar el problema de calidad, cantidad y continuidad en el servicio de agua de 32 acueductos comunitarios en Ibagué.

El objetivo de la reunión fue poner en alertar la situación actual de los acueductos comunitarios ya que no cumplen con las normas técnicas para la prestación del servicio.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se busca “prevenir problemas de salud pública. Por eso, con la ayuda del IBAL vamos a realizar un plan de gestión para tener agua potable y que los acueductos comunitarios presten un servicio adecuado, como se merece la ciudad”.

Actualmente, los acueductos comunitarios surten a alrededor de 70.000 ibaguereños. Sin embargo, estos sistemas han ocasionados un agotamiento de las fuentes hídricas debido al mal manejo de las cuencas, ya que no existe un control sobre el caudal ni sobre el consumo de los usuarios.

Como resultado de la reunión se iniciará una verificación a los sistemas de acueductos comunitarios y se espera socializar los hallazgos el próximo 19 de octubre en la mesa de trabajo, en la cual se realizará el plan de mejoramiento.


Redacción: Paz Estéreo