Este 8 de  marzo es conocido como el Día Internacional de la Mujer, por eso en este día el Colectivo de Organizaciones de Mujeres de Ibagué invita a marchar por los derechos y la igualdad de género a las 5 de la tarde en el centro de la ciudad.

Ibagué sigue siendo una sociedad en la que a diario se conocen casos de violencia, discriminación e irrespeto a los derechos de las mujeres.

 

 “Por eso nos organizamos, por eso marchamos, por eso entonamos nuestra voz y encendemos la llama de la dignidad convocando a la sociedad ibaguereña a comprender que solo podemos alzar el vuelo cuando las dos alas, hombres y mujeres, nos hallemos en igualdad de condiciones“: COMI

 

Igualmente en el comunicado emitido por la organización indican:

Que el 8 de marzo sea el día para expresar públicamente nuestra admiración por las mujeres y que todos los demás días del año sean los días para expresar en la intimidad de nuestros hogares, de nuestros trabajos, de la escuela, de la organización, de nuestras relaciones afectivas, el profundo respeto que merecen los derechos de todas las mujeres.

Si las mujeres avanzan, avanza Ibagué. Si los días de los derechos de las mujeres son todos, la ciudad crece en equidad y democracia, crece en alegría, crece en paz.

¡Qué nuestros días sean todos, que todos y todas respetemos los derechos de las mujeres siempre!. Concluye.

Desde las 4 de la tarde el colectivo organizara distintas representaciones, que podrán disfrutar en la 15 con tercera y en el Parque Manuel Murillo Toro.

Atividades

Monólogo
Presentación: “Angel un recuerdo para todos los días”.
Muestra artesanal.
Marcha iniciará a las 5 de la tarde  “Mujeres Marchantes”
Body Paint.
Representación “Tengo algo por decir”.
Concierto: Le Femme de Creu.
Homenaje a las víctimas.
Acto simbólico con velas.
Juegos de cintas por estudiantes de institución educativa.
Una proyección.
El cierre intervención musical : Yenny García, Le Femme de Creu, Cris Master, Reina de Hos.

 

COMPARTIR