La Alcaldía de Ibagué se encuentra en proceso de revisión del Marco Legal bajo el cual operan las Inspecciones de Policía de la ciudad.

Lo anterior, con el fin de actualizarlo conforme a la normatividad Nacional y contar con dependencias más competitivas a la hora de resolver las problemáticas que los ibaguereños diariamente denuncian.

 

Frente al tema la directora de la oficina jurídica, Gladys Gutiérrez Upegüi manifestó “existen acuerdos desde el año 1990, totalmente desactualizados de la normatividad Nacional y esto hace que el trabajo de las inspecciones de Policía se dificulte”.

 

Este trabajo, no ha generado el cierre de ninguna inspección, por el contrario las 13 oficinas, están atendiendo al público con total normalidad. Una vez se identifiquen las necesidades jurídicas y se realicen los ajustes necesarios, se procederá a radicar ante el Concejo el proyecto de Acuerdo que modifique este marco.

El propósito de la Administración Municipal, es mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos, cumpliendo con nuestro pilar de desarrollo, “Seguridad Integral”. Puntualizó Upegüi

 

 

 

COMPARTIR