Mariana Pajón, medallista olímpica del BMX competirá en la prueba de velocidad por equipos del 19 al 21 de octubre en la capital Antioqueña. 

La medallista olímpica de BMX correrá con el equipo EPM INDER de Medellín en la prueba de velocidad por equipos que se disputará entre el 19 y 21 de octubre en la capital Antioqueña.

“Es una nueva disciplina para mí, estoy aprendiendo de los mejores, estoy yendo al velódromo varias veces a la semana, aprendiendo de la selección de Colombia de velocidad, así que eso me encanta porque no solamente me ayuda para el BMX, sino que cambia la motivación”, dijo Pajón en declaraciones recogidas por su patrocinador, GW Shimano.

También aclaró que no es una nueva prueba para ella, dado a que su preparación le exige realizar varias sesiones de entrenamiento en el velódromo, como parte de su preparación para las competencias de BMX.

Además agregó: “Nosotros también hacemos mucha ruta y hacemos mucho ciclomontañismo. El velódromo es fundamental para nosotros, estaré simplemente haciendo lo que ya sé hacer. Es la primera vez que voy a competir pero ahí estaremos haciendo lo mejor”.

En esta competencia Mariana estará corriendo con más de 60 ciclistas provenientes de Argentina, Italia, Chile, Cuba , México, España y Francia como lo indicó la Alcaldía de Medellín, quienes organizan esta competencia.

Entre los participantes se destacan los Colombianos Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia, así como Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur, entre otros, que participarán en pruebas de ruta.

Por otra parte, en el evento se rendirá un homenaje a los exciclistas Martín Emilio Cochise Rodríguez, Víctor Hugo Peña, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, que participarán en pruebas de persecución individual.


Redacción: Adrian Vanegas 

 

COMPARTIR