(Foto: Internet)

La Santa Sede anunció oficialmente sobre la beatificación del Siervo de Dios Pedro María Ramírez (Mártir de Armero), así lo ha comunicado el obispo de Garzón, monseñor Fray Fabio Duque Jaramillo.

“El parecer de los teólogos sobre la causa del martirio ha sido por unanimidad positivo”, aseguró el prelado en un comunicado.

Monseñor Duque Jaramillo informó que desde ahora el padre Pedro María Ramírez puede ser considerado Venerable, sin que pueda tener todavía ninguna expresión de culto, hasta el día en el que la Iglesia proclame Solemnemente su Beatificación.

“Les agradezco de antemano todas las manifestaciones de fe que han tenido, y que nos han unido por esta causa”, afirmo el jerarca.

El padre Pedro María Ramírez, más conocido como el Mártir de Armero, murió durante la revuelta del 9 de abril de 1948 luego de que se negase huir de la ciudad de Armero y que considerará su presencia necesaria para ayudar a la población.
En medio del clima enardecido, asesinos profanaron el templo, arrestaron al sacerdote y posteriormente lo asesinaron a machetazos. Su cuerpo fue expuesto toda la noche sin que nadie pueda hacer nada.


(Conferencia Episcopal de Colombia)