Cortesía: Alcaldía de Ibagué

A la fecha ya se han conformado más de 100 redes comunitarias de prevención para disminuir los hechos delictivos y contribuir a la reacción efectiva de las autoridades.

En una estrategia de la Secretaría de Gobierno Municipal, se crearon cien redes de prevención comunitaria que busca vincular a la comunidad en la solución de los conflictos y situaciones que afectan la sana convivencia en los barrios de Ibagué.

Cada una de las redes comunitarias contará con seis cámaras barriales, dos alarmas y monitores. Estas herramientas serán entregadas a las juntas de acción comunal para que sean utilizadas por los ciudadanos cuando se presente alguna situación de emergencia.

Entre los barrios que ya cuentan con esta estrategia son: El Bosque, Jardín Santander, Multifamiliares El Tejar, Villas de Ricaurte, Los Nogales, Oviedo, Pirámides del Norte, Tolima Grande, Chicó, entre otros.

Según Hugo Ernesto Zárrate, Alcalde (E) de Ibagué: “Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan una respuesta más efectiva de estas entidades. Se vienen aplicando todas las políticas posibles para llevarle tranquilidad, seguridad y felicidad a los ibaguereños”.


Redacción: Paz Estéreo