Las lluvias registradas la noche anterior dejaron un total de 14 emergencias tanto en la zona rural como urbana, los organismos se socorro se mantienen en alerta amarilla. 

Tras las fuertes lluvias registradas en la capital Tolimense la pasada noche de este Martes  se presentaron varias emergencias en diferentes barrios de la ciudad, dejando algunos sectores por varias horas sin servicio de energía y despertando el temor de la ciudadanía.

Según Guiomar Troncoso Directora del GEPAD, “De acuerdo a la cantidad de lluvias en la noche del martes se han atendido emergencias en el sector rural y urbano, la zona del Combeima no presento gran cantidad de lluvias, sin embargo villa Restrepo permaneció varias horas sin energía”. 

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

En la zona urbana, se reportaron emergencias por inundaciones, fluido eléctrico y la caída de arboles en varios puntos de la ciudad.

“Se han presentado inundaciones en el sector del Topacio, Picaleña, también se nos reportaron  caída de arboles en varios sectores, viviendas desentechadas, y en el barrio Villa Marina se presentó la ciada de un muro sobre una vivienda”.

Fotografía: Cruz Roja

Consolidado de Emergencias 

Ocho caídas de arboles se presentaron en los sectores: Simón Bolivar, Champagnat, Totumo, Villa Restrepo, El Rodeo, Arrayanes, La Cartagena y Mirolindo. Cuatro viviendas destechadas en los barrios Nueva Castilla, Protecho Topacio, Praderas de Santa Rita y Las Américas. Una caída de un muro sobre una vivienda en Agua Marina y el rescate de un canino Picaleña.

Tenga en cuenta 

Estas son las principales lineas de emergencia que todos debemos tener a la mano Bomberos 119 Estación Norte 2 74 07 88 Estación Sur 2 63 31 50, Policía Metropolitana 123,  IBAL  116 Alcanos 164 y Enertolima  115. 


Redacción: Verónica Palacio