Fotografía: IMDRI

Cerca del 98% del agua empozada en la Unidad deportiva de la 42 ha sido drenada. 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI ha drenado aproximadamente 15.215 metros cúbicos del agua que se encontraba empozada en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Fotografía: IMDRI
Fotografía: IMDRI

Edwin Andrés Niño, arquitecto del IMDRI dijo que se ha expulsado el 98% del agua a la red de alcantarillado del municipio. “Aún quedan por drenar 390 metros cúbicos de agua que corresponden a las áreas más profundas que se encuentran en el centro de la Unidad”, puntualizó.

Por parte del Instituto se han utilizado tres sumergibles y una moto, además se ha contado con la constante colaboración del Cuerpo de Bomberos, que apoyó con dos motobombas más.

“El paso a seguir es evitar a toda costa que las lluvias vuelvan a tomar ventaja y estar alerta para que el nivel del agua no vuelva a subir. Asimismo, se iniciará el proceso de construcción de los muros de contención perimetrales que permitirán estabilizar las vías aledañas a la Unidad como lo son la Avenida Ferrocarril y la carrera Quinta”, puntualizó Niño.


Redacción: Verónica Palacio