Captura de pantalla paradiseinthecity.com

Del 26 al 31 de julio se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 (JMJ). Este será el  segundo encuentro del Papa Francisco con los jóvenes desde la jornada desarrollada en Río de Janeiro en el 2013.

La visita a Cracovia llega como homenaje a San Juan Pablo II creador de la Jornada Mundial de la Juventud en 1984. Se espera que jóvenes de más de 190 países compartan en un ambiente de espiritualidad el cual a demás se presta para hacer un intercambio cultural.

Recordemos que en agosto de 2015 el Santo Padre Invitó a los jóvenes a asistir a la JMJ

“el centro de interés de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 es el mismo: la llamada del Papa Francisco a los jóvenes para que salgan de sí mismos, oigan, escuchen y abran su corazón al Espíritu que sigue hablando en Cristo a las Iglesias en este Año de la Misericordia”.

“Queridos jóvenes, Jesús misericordioso, retratado en la imagen venerada por el pueblo de Dios en el santuario de Cracovia a Él dedicado, les espera. ¡Él se fía de ustedes y cuenta con ustedes! Tiene tantas cosas importantes que decirle a cada uno y cada una de ustedes… No tengan miedo de contemplar sus ojos llenos de amor infinito hacia ustedes y déjense tocar por su mirada misericordiosa, dispuesta a perdonar cada uno de sus pecados, una mirada que es capaz de cambiar la vida de ustedes y de sanar sus almas, una mirada que sacia la profunda sed que demora en sus corazones jóvenes: sed de amor, de paz, de alegría y de auténtica felicidad. ¡Vayan a Él y no tengan miedo! Vengan para decirle desde lo más profundo de sus corazones: “¡Jesús, confío en Ti!”. Déjense tocar por su misericordia sin límites, para que ustedes a su vez se conviertan en apóstoles de la misericordia mediante las obras, las palabras y la oración, en nuestro mundo herido por el egoísmo, el odio y tanta desesperación. Lleven la llama del amor misericordioso de Cristo – del que habló San Juan Pablo II – a los ambientes de su vida cotidiana y hasta los confines de la tierra. En esta misión, yo les acompaño con mis mejores deseos y mi oración (…)”.

El primer día de la JMJ comenzará con una Marcha de la Llama de la Misericordia, esta ruta incluirá lugares de Cracovia importantes para San Juan Pablo II; como por ejemplo, la iglesia de San Florián o la Catedral de Wawel.

La marcha la inicia una hermana de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia de Łagiewniki y los asistentes harán el relevo de la Llama de la Misericordia hasta llegar al Cardenal Stanisław Dziwisz, quien celebrará la misa.

La Llama de la Misericordia quedará encendida en el altar y acompañará a los peregrinos durante toda la JMJ.

El parque Blonia se iluminará con La Marcha de la Llama de la Divina Misericordia.

Asimismo en la apertura, se realizará La Marcha de los Símbolos de la JMJ, en el que se hará referencia a la historia de las peregrinaciones de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud. La Cruz y el Ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani pasarán entre la multitud reunida en Parque Błonia.


Redacción: Paola Andrea Galindo González 

COMPARTIR