Durante dos horas más de mil 200 personas se ejercitaron con una jornada de actividad física musicalizada, en el marco del Día mundial de la actividad física. 

El IMDRI, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable realizó la convocatoria en las comunas de la capital de Tolima, para la actividad física llevada a cabo en el parqueadero del Estadio Manuel Murillo Toro.

Esta iniciativa fue creada para enseñar a la comunidad la importancia de ejercitarse mínimo tres veces a la semana, así como llevar una alimentación balanceada para prevenir enfermedades y mejorar el estado de ánimo.

“Las personas que están participando de la actividad nos están dando un gran ejemplo, vemos como niños y personas de 86 años bailan, saltan y se diviertes a través del ejercicio”, puntualizó Guillermo Alfonso Jaramillo

Por su parte, la gerente del IMDRI Diana Ximena Cepeda manifestó que el Instituto seguirá promoviendo y apoyando el deporte por medio de sus programas e invita a la comunidad ibaguereña a ser parte del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.


Redacción: Verónica Palacio